En #TirzaBakery amamos cada temporada del año, por eso, queremos hoy hablarte un poco de qué es comer por estacionalidad y todos los beneficios que nos trae a nuestra salud.
Comer por estacionalidad es alimentarte acorde a las frutas, verduras, semillas etc., que se dan según el mes, estación del año, lo que trae enormes beneficios a tu salud.
La primavera nos ofrece frutas y verduras en su mejor momento, dulces y frescas, que ofrecen diferentes nutrientes que benefician tu sistema inmune y cuidan tu salud, además de poder disfrutarlas en varias preparaciones. ¡A nosotros nos encantan en los postres y bebidas!
La tierra es sabia y te brinda los alimentos ideales para cada temporada.
Ahora, en este tiempo de calor, es cuando más vemos las frutas con mucha agua/jugo, que nos refrescan, y por ejemplo, cuando es invierno, hay muchas especias o alimentos que son mejor cocinados que brindan calor, confort, energía y con mucha vitamina C para pasar el frío. Por eso, la canela, la calabaza, los higos, arándanos, mandarinas, etc. son muy consumidos en esas fechas.
Consumir los alimentos según la estacionalidad, también ayuda al planeta, para que el deterioro de la tierra sea menor, se aprovechen mejor los minerales e implica un menor gasto de recursos para su producción, pues se reduce el uso de fertilizante y otros químicos que alteran la composición de los alimentos.
Y sin más ni más, aquí te dejamos la lista de las frutas y verduras de temporada:
MARZO.
Frutas:
Kiwi, limón, naranja, plátano, pomelo, fresas, mandarina.
Verduras:
Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, col morada, coliflor, espinaca, espárragos, chícharos, habas verdes, lechuga, pepino, pimientos, puerro, betabel, col blanca, rábano, jitomate y zanahoria.
ABRIL.
Frutas:
Kiwi, limón, mandarina, naranja, plátano, toronja, cereza, durazno, nectarina.
Verduras:
Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, col morada, coliflor, espinaca, espárragos, chícharos, haba verde, lechuga, pepino, pimientos, betabel, col blanca, rábano, jitomate y zanahoria.
MAYO.
Frutas:
Limón, naranja, plátano, toronja, fresas, aguacate, durazno, cereza, ciruela, frambuesa, melón, nectarina, sandía.
Verduras:
Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, col morada, coliflor, espinaca, espárragos, ejotes, lechuga, pepino, pimientos, puerro, betabel, col blanca, rábano, jitomate y zanahoria.
JUNIO.
Frutas:
Limón, plátano, fresa, aguacate, cereza, ciruela, frambuesa, durazno, higo, melón, nectarina, pera y sandía.
Verduras:
Acelga, ajo, brócoli, calabaza, cebolla, coliflor, espinaca, espárragos, ejotes, lechuga, pepino, pimientos, betabel, rábano, jitomate, zanahoria
Y nada como un mercado o tiendas orgánicas para que veas que las frutas y verduras que más hay, son las que están en temporada.
Nosotros amamos usar estos sabores en nuestros postres y bebidas. Y muy pronto conocerás una sorpresa con estos sabores.
¡Gracias por leernos! Esperamos te encante esta nota y nos vemos pronto para los sabores de verano.
Me encantan! Super guardado para tomarlo en cuenta. ¡Gracias!